ContáctenosSwitch to English    
Ariano Hnos.    

Página Principal
Nuestra Bodega
Nuestros Vinos
Elaboración - [seleccionado]
Eventos
Representantes
Contáctenos
Premios Internacionales
Fotos Elaboración




Las Viñas
Los viñedos de Ariano Hnos. están situados en Uruguay entre la latitud 30º y 35º del Hemisferio Sur, América del Sur.

La calidad del vino nace de la uva. Es por eso que Ariano Hnos. ha elegido la región "Constancia" en el departamento de Paysandú y "El Colorado" en el departamento de Canelones para plantar sus viñedos, que en total suman 110 hectáreas. Los mismos son conducidos con sistema de espaldera alta, y su producción es controlada para mantener la alta calidad de las uvas.

En Constancia (Paysandú), se encuentran 70 hectáreas de viña en una extensión de 110 hectáreas de tierra, situadas a 15 Km. al norte de la ciudad de Paysandú, capital del departamento.

Allí el clima es templado con estaciones bien definidas. Soleado durante el día y fresco por la noche. El promedio anual de lluvia es de 1.218 mms y el índice térmico de Branas es 13.349.
Las condiciones climáticas son muy favorables para la producción de uvas de alta calidad, con excelente graduación alcohólica. El proceso de maduración de la uva termina en Febrero, cuando la luz es intensa, la humedad es menor, los días son más largos, y las uvas cosechadas tienen un buen color y un aroma equilibrado.

Los establecimientos Ariano Hnos. también poseen 40 hectáreas de viña en el departamento de Canelones, situado a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Montevideo, capital del País.
El clima en esta área está influenciado por las brisas marítmimas del Río de la Plata y del Océano Atlántico y sus fructíferas tierras producen uvas de excelente calidad.

Siempre apuntando a nuevos mercados y productos superiores Ariano Hnos. ha puesto en práctica un plan de reconversión total, el cual incluye la integración de nuevas cepas de primera calidad. Las vides son importadas de Francia, certificadas libres de virus.

Los mejores varietales figuran en esta selección:
Uvas tintas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tannat, Merlot, Syrah, etc.
Uvas blancas: Chardonnay, Muscat Ottonel, Semillón, Sauvignon Blanc, etc.

La recolección de uvas se realiza en febrero en la zona de Paysandú y en marzo en la zona de Canelones. El proceso de la vendimia finaliza entre el 5 y 8 de Abril.

Como el promedio de lluvia es bueno, no se requiere irrigación artificial. Sin embargo, el establecimiento está equipado con un sistema de irrigación para 15 hectáreas.
El promedio anual de producción de uvas es de 1.500.000 kilos.






La Bodega

La bodega se encuentra en El Colorado, departamento de Canelones. En ella se procesan, producen y embotellan todos los vinos ya sea para exportación o para el mercado nacional. La planta cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario para asegurar y garantizar la calidad del producto.

La bodega tiene capacidad para 2.800.000 litros. El promedio anual de producción es de 1.500.000 litros. El 60% de los contenedores de vino están hechos de cemento revestido (resinas epoxi), con puertas de acero inoxidable y el 40% restante es de fibra de vidrio. Hay también barriles de roble de 250 litros para variedades tintas como Cabernet Sauvignon y Tannat.
 
El Vino

Fruta, fragancia, semillas y minerales se mezclan en cada uva para luego revivir en cada copa de vino.

Los varietales de Ariano Hnos. son balanceados, frescos y jóvenes y se caracterizan por ser frutosos.

La fermentación de los vinos blancos se logra entre 12 ºC y 17 ºC durante 15 días de fermentación La fermentación de los vinos tintos se logra entre 25 ºC y 28 ºC durante 10-15 días de maceración.

Los vinos se elaboran varietales y luego los enólogos realizan la selección y los cortes correspondientes.

   

Parte Superior
Nuestra Bodega   /   Nuestros Vinos   /   Elaboración   /   Eventos   /   Representantes   /   Contáctenos
   

> Web Master     
Copyright © 2000-2006 - Ariano Hermanos. S.A.